martes, 11 de octubre de 2011

Terra Nova

Ya ha llegado la serie más esperada de la FOX, Terra Nova con un sorprendente doble episodio donde se nos desvelan varios misterios que las diferentes promos nos han dejado.
En estos dos primeros episodios hemos podido ver el misterio de como consiguen llegar los 5 miembros de la familia Shannon a Terra Nova, con todas las aventuras y problemas que pasan para conseguirlo. Os recordamos que solo estaba consentido tener una familia de 4 miembros (2 padres, 2 hijos).

Tras la llegada de la familia Shannon a Terra Nova descubren una nueva vida y en un sitio que parece un paraíso, sobre todo teniendo en cuenta de donde llegan. Pero no todo es lo que parece…
Descubrimos que en Terra Nova hay muchos peligros. Los peligros naturales los podemos encontrar en los dinosaurios y otros especímenes . Dentro de Terra Nova también hay una especie de guerra civil entre la colonia y los “Sixers” un grupo de personas que se han ido de la colonia (su nombre es Sixers porque la mayoría llegó en el sexto viaje a Terra Nova). El último de los peligros y grandes misterios son unas misteriosas inscripciones en varias rocas…

Hasta aquí la que sería la descripción del piloto, un muy buen argumento que chirría en ciertos aspectos que personalmente no me gustaron:
-Padre ejemplar que moriría por su familia
-Hijo encabronado con su padre por abandono.
-Niña repelente y sabionda
-Grupo de adolescentes que la montan de manera que todo un campamento sale a por ellos.
-Grupo opositor al líder.
Son arquetipos americanos muy manoseados en todas las series y que poco a poco harán que esta derive (dios no lo quiera) hacia un hilo argumental más alejado de la ciencia-ficción y más cercano al drama. No les culpo, deben seducir a una gran espectro de espectadores, y eso intentan con estas cosas, aunque me gustaría que la serie se volviese más oscura no atisbo a ver si será así. 
Otra cosa que no me gustó fué el desarrollo de la serie desde que llegan a Terra Nova, demasiado rápido, demasiado deprisa, los problemas se resuelven en menos de 5 minutos... y una cosa es aletargar la atmósfera y otra cosa es acelerarla de manera que no nos recuperemos de una situación para ver como se resuelve la siguiente. 


Lo que más me gustó:
-El personaje del comandante, creo que a la larga dará muchas sorpresas... o eso intuyo.
-La calidad de los efectos especiales... teniendo en cuenta los presupuestos que se manejan en TV son bastante aceptables.
-El comienza del piloto... un futuro apocalíptico que nos recuerda, en su atmósfera, al de Blade Runner. De hecho, su primera media hora es impresionante y me tiene sin pestañear, atento a cada movimiento, a cada gesto, a cada frase.

Espero seguir disfrutando de la serie, siempre que se vuelva un poco más siniestra claro está, para ver un drama pongo una españolada, xDD 


PD: Un abruzo a los rwf que me leen....

No hay comentarios:

Publicar un comentario